top of page

PEQUEÑOS GESTOS...¿GRANDES FOTOS?


A medida que voy haciendo más reportajes, me fijo más en los detalles. Ya no solo en la toma en general (encuadre, fondo, sombras…), sino en la posterior edición de las fotos.


Por lo general, se asocia la fotografía de niños y recién nacidos a tonos suaves, texturas lisas, colores neutros, tonos pastel,… Muchas de las

fotos que hago tienen esas características, sin embargo, de vez en cuando me encuentro con una foto que me pide otra cosa.

Normalmente, un recién nacido me transmite calma, paz, descanso, sosiego, etc. Sin embargo, no olvidemos que llevan solo unos días en este mundo, y todo es nuevo para ellos. Acaban de empezar una larga aventura, de la que no saben nada, y todo les sorprende. Cada instante descubren un ruido nuevo, una sensación nueva, un olor nuevo…todo les produce reacciones, y esas reacciones también son nuevas para ellos.

Por lo general, durante una sesión, el bebé no hace muchos gestos, está tranquilo ya sea dormido o con los ojos abiertos. Pero a veces, nos brindan gestos propios de adultos, gestos que transmiten alegría, miedo, sorpresa, dolor… Me encanta captar ese momento y conseguir tomas más auténticas, más naturales y espontaneas.

El más aclamado de esos gestos es la sonrisa. Difícil de conseguir, pero no imposible, la sonrisa en un gesto que encanta a todo el mundo. Intento buscarla, a veces con éxito y otras sin él, pero si me brindan otro gesto diferente, no pierdo la oportunidad de captarlo porque considero que refleja su estado emocional constantemente en cambio.



Ese tipo de fotos, he notado que no dejan indiferentes… A la gente que las ve, o les encantan, o les parecen horribles. Por ello, cuando termino de editar todas las fotos de una sesión de recién nacido, me surge el dilema de si mostrarlas o no. Dependiendo del cliente, podrá elegir esa foto como una de las favoritas, o por el contrario descartarla inmediatamente. La verdad es que suelo jugármela, porque mi estilo. Mezclar ambos tipos y crear un contraste de sensaciones en el reportaje.


A continuación os muestro algunas fotos de este tipo, para que me digáis qué os parecen…


 
25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page