CURSO FOTOGRAFÍA INFANTIL Y NEWBORN

LLEVO TIEMPO CON GANAS DE CONTAROS UN POCO SOBRE UN CURSO QUE HICE EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE. EN ESTE CASO, ACUDÍ A AL CURSO “FOTOGRAFÍA NEWBORN” DE WORKSHOP EXPERIENCE, IMPARTIDO EN MADRID POR IURDANA MARUGÁN, UNA CRACK DE LA FOTOGRAFÍA Y DE LA FORMACIÓN.



ACUDIMOS UN GRUPO DE UNAS 12 PERSONAS, Y CURIOSAMENTE SÓLO 2 O 3 ÉRAMOS DE MADRID. GENTE DE BARCELONA, ASTURIAS, TOLEDO, MALLORCA, BILBAO,…HASTA DE ALEMANIA! GENTE MUY VARIADA, UNOS NOVATOS, OTROS ARRANCANDO, OTROS EXPERIMENTADOS Y OTROS CON LAS MISMAS CANAS QUE GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO.


CUANDO DECIDÍ APUNTARME AL CURSO, YA HABÍA HECHO UNAS CUANTAS SESIONES DE RECIÉN NACIDOS, PERO QUERÍA DAR UN PASO MÁS. TENÍA CLARO QUE ESTO ES UN PROCESO DE APRENDIZAJE CONSTANTE, Y QUE AUNQUE ME GUSTARA EL RESULTADO DE LO QUE HACÍA, SIEMPRE HAY MARGEN DE MEJORA!


EN EL CASO DE LA FOTOGRAFÍA NEWBORN, TODO ES MÁS COMPLEJO, MÁS DELICADO, MÁS DIFÍCIL… Y NO HABLO YA SOLO DE LA SESIÓN EN SÍ. COMO NOS TRANSMITIÓ IURDANA, EL PUNTO DE PARTIDA PARA QUE UN REPORTAJE SEA UN ÉXITO ES LA CONFIANZA. ¿QUÉ ES LO MÁS VALIOSO QUE TIENEN ESOS PAPÁS CUANDO TE LLAMAN PARA HACERLE FOTOS A SU BEBÉ?...EFECTIVAMENTE, SU BEBÉ! ES POR ESO, POR LO QUE TODO CUANTO RODEA A LA SESIÓN, GIRAN EN TORNO A LA CONFIANZA QUE ESOS PAPÁS DEPOSITAN EN MÍ. VAN A DEJAR QUE YO, UN DESCONOCIDO PARA ELLOS, HAGA FOTOS A SU BEBÉ, QUE LO COJA, QUE LO ACUNE, QUE LO TAPE CON UNA MANTITA… POR SUPUESTO ELLOS VAN A ESTAR A MEDIO METRO, PERO ES SU BEBÉ. COMO DECÍA IURDANA, ES “SU TESORO”.


OS CUENTO ESTO PORQUE NO TODO EL CURSO FUE CON LA CÁMARA EN LA MANO, NI MUCHO MENOS, SE TRATABA DE APRENDER Y PULIR ESOS PEQUEÑOS DETALLES DE TODO LO QUE RODEA AL REPORTAJE. EN CONCRETO, GANARSE LA CONFIANZA DE LOS PADRES, Y TRANSMITIR SEGURIDAD DE LO QUE ESTÁS HACIENDO, ES UNA TAREA FUNDAMENTAL Y VA IMPLÍCITO EN ESTE TIPO DE REPORTAJES.


TRATAMOS TAMBIÉN DE FORMA MUY ÚTIL Y PRÁCTICA EL TEMA DE LOS DERECHOS DE IMAGEN, LA DOCUMENTACIÓN, LA GESTIÓN DEL TIEMPO, LA PREPARACIÓN DE LA SESIÓN, ETC… LA VERDAD ES QUE NO PARÉ DE TOMAR NOTAS DE COSAS QUE ME PARECIERON MUY MUY INTERESANTES, Y QUE UNA SEMANA DESPUÉS YA ESTABA APLICANDO EN MIS REPORTAJES.


EN CUANTO A LA PARTE PRÁCTICA, ACUDIERON VARIOS MODELOS DURANTE LOS DÍAS DEL CURSO. PAPÁS CON SUS BEBÉS DE VARIOS DÍAS, QUE SE PRESTARON A COLABORAR, DEJANDO QUE HICIÉRAMOS FOTOS A SUS HIJOS. LOS ALUMNOS, EN GRUPO, FUIMOS DECIDIENDO UN PAR DE DECORADOS, ELIGIENDO FONDO, SUELO, SOPORTE, ATREZZO Y TODOS Y CADA UNO DE LOS DETALLES DEL DECORADO. IURDANA ERA LA ENCARGADA DE HACER LAS FOTOS, AL FIN Y AL CABO, EL CURSO NO ESTABA ORIENTADO A APRENDER A HACER LAS FOTOS, SINO A LA PREPARACIÓN Y DESARROLLO DE LA SESIÓN. AUN ASÍ, ENTRE LOS ALUMNOS INTENTÁBAMOS BUSCAR UN PEQUEÑO HUECO PARA SACAR ALGUNA FOTO.


APRENDIMOS A COLOCAR AL BEBÉ EN DISTINTAS POSICIONES, Y SOBRE TODO A COGERLE Y MOVERLE CON TOTAL SEGURIDAD. ES TAN IMPORTANTE COGERLE BIEN PARA ACUNARLE Y DORMIRLE, COMO PREPARAR BIEN EL SOPORTE CON MANTAS Y COJINES, DE MODO QUE EL BEBÉ ESTÉ CÓMODO Y A GUSTO.


EN RESUMEN, UN CURSO MUY MUY RECOMENDABLE, QUE ME APORTÓ LA CONFIANZA NECESARIA PARA VER QUE NO IBA POR MAL CAMINO, PERO QUE CIERTAS COSAS PODÍAN PULIRSE Y MEJORAR. EN CADA REPORTAJE SE APRENDE ALGO NUEVO, NUEVAS SITUACIONES, NUEVOS RETOS, NUEVAS DIFICULTADES…PERO, A MEDIDA QUE VAS PONIENDO SOLUCIÓN A TODO ESO, CRECES COMO FOTÓGRAFO. SI ADEMÁS, TE APOYAS EN UNA BUENA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DEL GREMIO, CREAS UNA BASE SÓLIDA SOBRE LA QUE IR CRECIENDO Y APRENDIENDO.


RESPECTO A LOS COMPAÑEROS, HICIMOS BUENAS MIGAS Y SEGUIMOS EN CONTACTO, CONTANDO CADA UNO DESDE SU CIUDAD QUÉ TAL LE VA, COMPARTIENDO TRABAJOS, DUDAS, PROBLEMAS Y BATALLITAS VARIAS! UN PLACER HABERLES CONOCIDO Y LES DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO EN ESTO!


PROXIMAMENTE ACUDIRÉ A OTRO CURSO, EN ESTA OCASIÓN DE ILUMINACIÓN CON FLASH DE MANO. TENGO MUCHAS GANAS DE PONER EN PRÁCTICA TODO LO QUE VAYA APRENDER, QUE ESTOY SEGURO DE QUE SERÁ MUCHO... YA OS CONTARÉ POR AQUÍ! ;)



#galindofoto #reportajesfotograficos #fotografía #photography #reportajes #alvarogalindo #fotografomadrid #newborn #fotografiareciennacido #fotografianewborn #newbornphotography #reciennacido #embarazo #bebés #atrezzo #regalafotos #regalarecuerdos #workshopexperience #formacion #cursofotografia #iurdanamarugan

33 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now